En un mundo donde cada segundo cuenta, la atención al cliente puede hacer la diferencia entre el éxito y el...
+ LEER MÁSSeguramente en el último tiempo habrás escuchado, en alguna sobremesa familiar o café con amigos, que las tasas de interés de los créditos hipotecarios están muy alejadas a las tasas que experimentaba el mercado antes de la pandemia. Se han mantenido desde inicios de año en torno al 4,3%, no solo las tasas subieron sino también las exigencias solicitadas por la banca para acceder a ellos.
Antes de contestar este interrogante, veamos primero de qué se trata un crédito hipotecario: es un préstamo a mediano o largo plazo que otorga una entidad financiera para que sus clientes puedan adquirir una propiedad. Este inmueble queda en garantía (o hipotecado) a favor del banco, hasta asegurarse el cumplimiento del pago. De ahí su nombre.
Un crédito hipotecario también puede ser otorgado con otros fines, haciendo uso del dinero para invertir, por ejemplo, en el desarrollo de algún proyecto. En este caso, también se utiliza una propiedad para ser hipotecada como garantía. Es importante saber que cada crédito tiene sus características tanto de plazos como de costos y tasas de interés.
¿Cómo obtener un crédito hipotecario?
Si bien en nuestro país existen leyes y normas sobre operaciones hipotecarias, los bancos cuentan con autonomía para establecer sus propias condiciones a la hora de otorgar financiamiento. Es por esto que al momento de solicitarlo debes someterte a la evaluación que la institución indique, demostrando tu capacidad de pago y situación crediticia actual.
Actualmente, la oferta de créditos hipotecarios es amplia, e incluye incluso cooperativas y compañías de seguro. En cualquier caso, al solicitar un crédito puedes hacerlo mediante distintos tipos de tasas de interés: tasa fija, que no sufre cambios en el tiempo; tasa variable, que se fija según las condiciones del mercado y tasa mixta, que es una unión entre ambas.
Contar con asesoramiento asegura el éxito
En caso de tomar la decisión de solicitar un crédito hipotecario, recomendamos siempre analizar más de uno, para elegir el que mejor se adapte, prestando especial atención en los derechos y obligaciones que establecen y revisando valor del dividendo final a pagar. Planificar el presupuesto de manera cuidadosa permitirá mantener tus finanzas equilibradas, así como también elegir la propiedad adecuada para ti.
Para esto, en Finfit ofrecemos un servicio de asesoramiento acompañado por un especialista de nuestro equipo, que tiene como objetivo comprender, analizar y evaluar tu situación actual, para poder aconsejarte de acuerdo a los objetivos planteados y realidad financiera.
El servicio consiste en:
¡Consulta con nuestro equipo! Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, y así obtener el crédito que buscas.
En un mundo donde cada segundo cuenta, la atención al cliente puede hacer la diferencia entre el éxito y el...
+ LEER MÁSEn un mundo donde cada segundo cuenta, la atención al cliente puede hacer la diferencia entre el éxito y el...
+ LEER MÁSEn un mundo donde cada segundo cuenta, la atención al cliente puede hacer la diferencia entre el éxito y el...
+ LEER MÁSLas clases de activos alternativos son tipos de inversiones diferentes de las tradicionales, como acciones y bonos. Estos activos ofrecen...
+ LEER MÁS