Finfit

Sobre el Bitcoin y el Halving

La minería de Bitcoin es un proceso donde las computadoras resuelven problemas matemáticos complicados para crear nuevas monedas digitales. Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, y la minería es la única forma de obtener nuevos bitcoins. Los mineros también validan transacciones y mantienen segura la red de Bitcoin, recibiendo Bitcoins como recompensa por su trabajo.

El halving de Bitcoin es un evento que ocurre cada 210,000 bloques minados, aproximadamente cada cuatro años. Durante el halving, las recompensas que los mineros reciben se reducen a la mitad. Esto está diseñado para mantener escaso a Bitcoin y proteger su valor a lo largo del tiempo. Para el año 2140, se espera que se haya minado la mayoría de los Bitcoin disponibles.

Cada halving de Bitcoin ha resultado en un aumento significativo en su precio. Por ejemplo, después del halving en 2012, el precio de Bitcoin aumentó de $11 a más de $1,000. Este patrón se ha repetido en los halvings siguientes, con precios que se dispararon después de cada evento, tal como se puede ver en la siguiente imagen:

 

 

Fuente: Glassnode y Wisdom Tree

El último halving de Bitcoin fue la semana pasada y redujo las recompensas de 6.25 a 3.125 Bitcoin por bloque. Muchos creen que esto podría llevar a un aumento en el precio de Bitcoin, especialmente con la creciente aceptación de la criptomoneda y la aprobación de ETF’s en Bitcoin en los Estados Unidos.

Sin embargo, predecir exactamente cómo afectará el halving al precio de Bitcoin es difícil, ya que la demanda de Bitcoin puede ser volátil y cada halving tiene circunstancias únicas. Aun así, la historia sugiere que es posible que estemos en camino a un nuevo récord para Bitcoin después de este halving.

Actualmente grandes bancos de inversión recomiendan tener exposición a los activos digitales de forma acotada, esto aumenta la diversificación del portafolio, descorrelaciona los tipos de inversiones que mantienes en cartera y generalmente aumenta el retorno en el largo plazo. Nuestra recomendación en conocer bien tu perfil de riesgo y exponerte a activos digitales de forma diversificada.

Para hacerse una idea de como Bitcoin y los activos digitales se desempeñan en relación a otras categorías de inversión, te dejamos este mapa que muestra cuales son las clases de activo ganadoras y perdedoras con sus retornos en dólares, en cada uno de los últimos 10 años:

 

 Fuente: Bloomberg y Wisdom Tree

Sobre el Bitcoin y el Halving

La minería de Bitcoin es un proceso donde las computadoras resuelven problemas matemáticos complicados para crear nuevas monedas digitales. Bitcoin...

+ LEER MÁS