Finfit

Uso inteligente de mi tarjeta de crédito

Aquí te dejamos algunos tips:

1. Evita usarla para compras pequeñas 

Lo ideal es que la utilices para financiar productos o servicios costosos que no puedes pagar con los ahorros o los ingresos y que suponen una mejora en tu vida y la de tu familia. Por ejemplo, electrodomésticos, computadoras, etc. La tarjeta te permitirá diferir el monto total y pagar mensualmente una cuota
más accesible. Este tipo de bienes tienen una vida útil bastante larga, con lo cual terminarás de pagar la deuda y todavía tendrás aquello que compraste.  

El error más común es utilizarla para hacer compras pequeñas que bien podrían financiarse con efectivo (tarjeta de débito o transferencias) como las comidas en restaurantes o las compras del supermercado. ¿Te gustaría pagar durante meses por algo que ya no tienes? La respuesta es “no”

2. Revisa el estado de cuenta regularmente 

Este documento te ofrece varios beneficios: 

  • Puedes comprender el estado de tus deudas.
  • Te permite comparar tu capacidad de endeudamiento con tu deuda real y saber si estás sobreendeudado.
  • Es una fuente de consulta permanente que te ayuda a mantener tus deudas en orden.
  • Te facilita la toma de decisiones relacionadas con tus deudas.

3. Sé puntual en el pago de tus cuotas 

Usar bien tu tarjeta incluye que seas puntual en el pago de tus cuotas mensuales. Cuando te atrasas, generas intereses por mora y esto afecta a tu historial crediticio porque demuestras que eres un mal deudor. Para cumplir con tus obligaciones puntualmente nosotros te aconsejamos volver a consultar tu estado de cuenta y poner atención a la siguiente información.  

  • Pago mínimo y pago total: te aconsejamos pagar siempre el pago o cuota total del mes en lugar de la cuota mínima. Al hacerlo así estarás cancelando tu deuda más rápido y evitarás sumar intereses.
  • Fecha máxima de pago: ten claro hasta cuándo puedes pagar tu tarjeta, pero nunca esperes al último día porque con las prisas del día podrías olvidarlo y generar intereses por mora.

4. No te sobreendeudes 
Las deudas bien gestionadas pueden ayudarte a cumplir metas y a construir un historial crediticio favorable. Sin embargo, cuando no se manejan adecuadamente, el puntaje de crédito o score también desmejora. Para evitar esta y otras consecuencias, no te sobreendeudes. Es decir, no asumas deudas que no vas a poder pagar. ¿Cómo hacerlo? 

  • Calcula tu capacidad de endeudamiento.
  • Antes de asumir nuevas obligaciones financieras, cancela las deudas que ya tienes, de forma ordenada y disciplinada.

Sobre el Bitcoin y el Halving

La minería de Bitcoin es un proceso donde las computadoras resuelven problemas matemáticos complicados para crear nuevas monedas digitales. Bitcoin...

+ LEER MÁS